Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

Momentos de una fría velada

*Suspiro.
...
...
"¡Oh! Buenas noches, señorita. Disculpe mi rudeza, pero no vi que estaba usted aquí afuera."
"Jajá, sí, en efecto. Es bueno descansar un rato del ruido de la fiesta. Un poco de aire fresco no le hace daño a nadie."
"¿Disculpe?"
"Sí, tiene usted razón, pero no dejará que un poco de frío le arruine tan bello panorama. Mire nada más lo bella que se ve la luna llena desde acá."
"Quizás sí. Pero no se preocupe. Además, hoy empieza la primavera, ya se puede ir olvidando de este largo invierno."
"Jajá, no voy a discutir eso, sí que tiene razón. Pero es lo hermoso de esto, ¿no lo cree?"
"¡Ah! Me refiero al ciclo, ya sabe, sentir que uno puede comenzar de nuevo. Además hay algo en el viento que grita que este será un gran año."
"Jajá, sí, sí. Tiene usted razón, pero cuando uno se acostumbra, el grito se vuelve una melodía. No se preocupe por ello."
...
...
"¿Disculpe?"
"¡Ah, jajá! Sólo si usted entra a bailar conmigo"
"¡Oh! No se preocupe."
"¡Por favor, no se disculpe! Yo entiendo, jajá, quizás fue un poco osado de mi parte. Le ofrezco mis más sinceras disculpas si la hice sentir incómoda."
"¡Ah! Ya veo. Jajá, no se preocupe, en otra ocasión será."
"No necesita darme explicaciones señorita, fue mi error."
"Jajá, sí, sí, tiene usted razón."
"Jajá, no por ahora. Esperaré un rato más antes de entrar al bullicio. Además, aquí afuera está todo sereno. Me gusta la calma."
...
...
"¡Ah! Buenas tardes señor. Disculpe, no lo vi llegar."
"Estaba platicando solamente un rato con la señorita."
"¡¿Eh?!"
"¡Ah, sí! No se preocupe, de por sí ya estaba por retirarme."
"Jajá, sí, sí."
"Buenas noches señor... Señorita."
"Con permiso."
...
...
*Suspiro

--
Diógenes Cruz-Figueroa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario